lunes, 21 de noviembre de 2016

LA HORFANDAD DEL BESO


Un beso
suelto en las baldosas de mi habitación
siempre desolada ,
multitud de pasos la decepcionaron
solo lo efímero de presencias femeninas
le dieron el ardor de algún incendio
luego el frio escarcha de la inundación
supo completar su prolongado silencio
hoy
ese beso sin nombre
languidece en su superficie
trato de nominar la pertenencia
poner el acento en algún instante esdrújulo
intento salir de esta inmensa pesadilla
reescribir algunos versos en arameo
más las palabras se tornan invisibles
lo único concreto es el infierno
o sea este Buenos Aires cotidiano
lacerado por el cinismo, la perversión
de quien destruye vidas sin miramientos
y yo regreso al beso
hubo millones
pasajeros o muy sentidos
hubo mujeres que se anudan en mi olvido
como algunas que dejan su marca perenne
en la baldosa floja que sostiene parte del desamor
nunca encontré sosiego
miro hacia el interior del espejo que bosteza
creo que a esta altura se fastidia con mi ausencia
sé que se excitaba con las formas desnudas de las féminas
atesoró en su interior los momentos de jadeos
los espasmos de esa suma de poros ostentados
la pasión desmedida de los anocheceres
los labios que se derretían al licuarse
pero ese beso huérfano
que esta furiosamente inerte
será la signatura de algunos padeceres?
Roberto Brindisi
 



No hay comentarios: