viernes, 6 de octubre de 2017

CONSTRUYENDO


La luna ausente
en un cielo desmemoriado
marca mi rostro reflejado en el arroyo
entre los arboles inseguros con hojas aceradas
en un tiempo pretérito de lluvias recogidas
entre los arbustos verdes de mi amnesia
veré a mi soledad repintada en su exterior,
no se consolida entre los muros de los recuerdos
la sed de mi contrición
se moja quedamente en un estanque
vacío de espejos de ilusiones vanas
repletos de opacidades que incendian mis pupilas,
no se creara el universo entre líneas de poesías
ni volverá tu superficie a nadar en mi dermis inquieta
solo la rememoración de tus besos alienantes
sé que el analfabetismo de caricias prontas
son el alimento de voracidades proscriptas
es tarde para recoger lo que nunca sembré
hay huecos en mi rememoración del afecto partido
me voy desencantando de las formas dormidas
entusiasmado con la geometría de la lentitud
la parsimonia gana batallas entre tus senos
no quiero sentirme invadido por una presencia muda
ni por fantasmas perteneciente a otras pesadillas,
la luna sigue arrebatada por otros astros
que no tienen  talantes ni nombres ni vocales
solo el propósito de no proporcionarnos el entorno
enamorándonos de nuestras sombras turbias
sometiendo el círculo de nuestra agonía
aprobando lo que de otra forma es un negro hastío,
quizás mi lucidez sea el preámbulo de un amor demente
me proyecto en esas golondrinas ermitañas
en los anocheceres con el sonido alegre de los grillos
miro atrás en tanto la eternidad me persigue
en el futuro una infinitud largamente insondable
este presente mío de crepúsculos anhelantes
la piel de tu silueta abre heridas en mi deseo lujurioso
es en este encuentro repetido y esperanzado
en el que sumamos una prepotencia desafiante.
Roberto Brindisi









No hay comentarios: