domingo, 1 de octubre de 2017

LETRAS QUE SURGEN


Mis letras
no buscan ojos
ni narrar alegrías turbias
escribo desde mi orfandad herida
en la madrugada de mis tiempos
reviso mis bolsillos para encontrar
monedas de extranjeras validez
como la sonrisa que porto a medias
mas no me decidí a escribir burlonamente
me digo si en estas palabras no hay venas
que conduzcan savia de vida magullada
recuento mis heridas de pájaro en agonía
las alegrías de cada instante que sobrevivió
recuerdo el olor a mandarinas arrebatadas
regreso a este presente en el que me arrullas los pecados
los pesares de mis afortunadas decisiones
será que dios se olvidó su presencia en el burdel
o habrá muerto en los filos de la infinitud
quizás me alegre ver como caen las murallas de tus años
no olvido que fuimos amantes del buen vino
ni de recorrer con los parpados cada poro de la piel
desagotando mis ríos en tus acequias
tiempos en que podíamos creer que no hay final
que esos anocheceres eran eternos
tan completo nos sentíamos que hasta sepultamos la muerte
en el vergel de los ángeles caídos
debí guardar paciencia para estas lluvias
las inclemencias de las tormentas insoladas
nunca escudriñe el largo de tus alas
ni las bondades de los silencios mortecinos
no pregunte que tenían tus orgasmos perentorios
ya que las alboradas eran extremadamente laxas
hoy no encuentro tu imagen en este espejo
ni en los libros que tus manos ordenaron
solo queda el aroma a rosas con fragancia fría
reitero que me guardo el secreto de mis párrafos
como también el instante en el que me desesperan
son las letras hijos de mis angustias y mi melancolía
tire la llave del cofre rojo de mis secretos
en alguna alcantarilla de esperanzas nuevas
quizás las noches apaguen mis incendios
he de suponer que la primavera ha de llegar un dia.
Roberto Brindisi







No hay comentarios: