martes, 19 de agosto de 2008

LA VIGILIA


En un otoño gris
Con un cielo opacado por tu ausencia
Se encamina mi mirada errante
A depositarse en el grabado difuso
De la suma de evocaciones en un instante.

En una tarde asi
El cielo existía atrapado en un charco
Mis ilusiones de verte regresando
Tomando el difícil atajo del mañana
Se desvanecieron en el silencio parco
De un nido de abrazos escarpando
Nuestros cuerpos desnudos ofuscados
Porque todo presente se tiñe de pasados

En una noche como esta
Soñé o creí estar soñando
Que el gladiolo florecido entre tus piernas
Fue regado con la lluvia de mi furia
Que esa entrega pura me pareció eterna
Creyendo que la luna siempre es luna
Sin oír el estridente silencio de ese lapso
Que me indicaba la afluencia del colapso

Ahora, que es otro ahora
Veo frente a mí tu silueta recortada
Me interrogo al paso de las horas
Será el mismo sueño o la pesadilla
De sentir que en el capricho eres la nada

Camino en soledad que es mi único viajar
No se si marcho o si estoy suspendido
Se me hace oscura la mitad de mi pasaje
La otra mitad no es luminoso recorrido
Y la vigilia solo un sueño florecido.

No hay comentarios: