martes, 8 de septiembre de 2009

HOY EL MUNDO





Hoy el mundo se ha detenido
Solo por un instante
Por aquel lapso en el que nosotros
Enumeramos fascinados nuestros frutos
Por tanto cabe repetir la belleza de tus dedos
De como han surcado, incansables, mi superficie
Decir del vuelo de los pájaros de tu pelo renegrido
Sobre el nido de tu alma abierta de lado a lado
Y tu permanente amor encontrándose con el mio
En abundantes sueños compartidos.

Tan solo hoy, el mundo se ha demorado
Para relatarte de mi puño ayer crispado
Hoy sobrevenido en una gavilla de rosas
Caminante en la perfección única de tu rostro
Cuando los ramalazos de mi palma cariñosa
Se detuvieron en cada estación de tu sonrisa
Enjuagando las lágrimas reparadora de tus penas
Jugando libremente en la rayuela de tu pelvis
Sintiendo la anarquía de tu sensualidad
Crédulo de la sangre enamorada por tus venas.

Hoy el mundo se ha detenido dulcemente
Porque mi soledad ha sido abandonada
Con sus zapatos envejecidos y desgastados
En los umbrales de tu blanca hostería encantada
En la guarida de tus brazos transgresores
Con las primeras luces de esta alborada

De alli este mundo atascado
De mis versos escritos en tu palma
De cada línea que trabaje en tus arenas
En el movimiento de los sismos más profundos
Los que levantan y vuelcan tanta agua
Los que despabilan las llamas de este fuego
Los que exhalan voraces los huracanes
Por esos significantes rodando por tu ruego.

Asi el mundo se ha dormido una tarde
Por el atrevimiento arbitrario de este juglar
Puede entonces aceptarse el juego de una pluma
Si dentro de ti mi presencia te empieza a completar.

El mundo es un poema, sus letras vuelven a girar…

No hay comentarios: