martes, 12 de octubre de 2010

HAY SUEÑOS...

No hay sueño que no te tenga


Ni vigilia que no te atrape

Ni mano mia que no te toque

No boca que no te bese

Ni labio que no deseen

Pasearse por tus parajes

Sabiendo que estas

Pero en tu presente ausencia

Nos cruza el amor un oceano de amapolas

Nos atraviezan las azules aguas de nuestras flores

Siempre en este sueño del que no despierto

En el que las canciones suenan

Rompiendo lo monocorde de este silencio

Se que en mi espera

Hay soledades que van muriendo

Desiertos que se pueblan de jilgueros

Hay arena que al levantar su vuelo

Se convierten en lluvia benefactora

Que la inmensidad de esta estepa

Se nutre de arroyos frescos

Quizas me arrogue el beneficio

De ser quien te posea

Aun en la temporalidad de lo carnal

En ese sexo urgido

En los templos elevados de tus senos

O en el crucifijo de tus pezones duros

Quizas mi paciencia deambule

Por las zonas humedas de tu pelvis

O se sumerjam en el accidente de tu vulva

Quizas son sueños de noches de verano

Cuando la temperatura funde mi acero

En estos sueños tan inapropiados

Tan alejados de las religiones beatificante

O de cualquier ateismo moralizante

Hay encuentros y desencuentros siempre exultantes

Los sitios convencionales desaparecen

Lo arbitrario pierde terreno

En la semiologia de mi sensualidad

O en la ciencia exacta de tu deseo

No son las naves las que se largan a la mar

Sino la mar las que las devora

Tanto que cuando engulle siente satisfacciòn

Y nacen pajaros que vuelan solitarios

Que se lanzan a precipicios convocantes

Ingresando por la puerta trasera de la basilica mayor

Sobre un suelo sembrado de hostias

Por lo que en esta supuesta deserciòn de tu parte

Solo es una fracciòn de una solida consolidaciòn

Dentro de mis sueños cautivantes

De los que no despertare porque mi sueño es desearte

No hay comentarios: