lunes, 25 de octubre de 2010

LA SEDUCCCIÓN Y EL AMOR



Me fue dado
El don de la seducciòn
En algunos momentos
La maldiciòn de seducir
En mi derrotero me fui fijando estrategias
Algunas desacertadas
Otras impiadosas
Contrapongo situaciones
Que parecen ligadas
Pero se hallan en las polaridades
En los justos disímiles del amor y la seducciòn
Aunque a veces me pregunto
Sino son eslabones de una misma cadena
Baudrillard prefiere la forma de la seducciòn
Creyendo que la misma
Se cierra entre dos personas
Todos ahí somos seductores y seducidos
Un juego de atrapar, ser atrapado
Y no dejarse atrapar
Una libertad que se extasia con caer en la trampa
Extraña habilidad que libera de toda libertad
La seducciòn sostiene la conjetura
De un duelo enigmatico
De una solicitacion
De una atracciòn apremiante
En la atracciòn es el rayo
La tormenta
La caida de toda cubierta
De toda tosquedad de mercaderes
De todo tiempo pasado y futuro
Presente absoluto del extasis
Donde cesa todo,
Me abandono,
Me entrego
Y en ese darse ofrendo por un instante mi mundo
Es la breve e intensa disoluciòn entera
Amar es cambiar el mundo a los besos
Encarnar los deseos apremiantes
Es dar batalla abriendo puertas
Abandonar la condiciòn de espectro
Por una dueña sin faz,
Que se unen intimamente
Si dos se miran y se reconocen
Nacen las ideas, la fantasia
Encarnan alas en los sueños
Tan actual, palpable, que el vino es vino
Ahora me interrogo
Porque estas reflexiones mias
Sera que por el trecho de la seduccion
El amor aparecio en nuestro destino

No hay comentarios: