viernes, 13 de mayo de 2011

SER TENIENDO

Fundamentalmente soy


Pero me cruza el tener

Y tengo

Tengo el pasado que he transitado,

El de las capillas abandonadas,

Alguna flor que no fue regada,

Los baldíos rudos de mi cuadra,

Alguna vereda que no se marcha,

Esos barriletes de nubes celestosas

Y el aguacero de algunas tardes

Que me recluía en la soledad,

Donde los fantasmas del futuro me asolaban,

Las noches de reyes en casa de mis abuelos,

Para despertar mirando bultos en el suelo.

Tengo de esa época las desgracias,

La suerte si es que existe,

El empeño por no extinguirme en la lastima,

El valor que año a año me fui forjando,

Tengo recuerdos de Ángeles inolvidables

De primeras confesiones entre pares,

Las travesías por calles descubiertas,

Hasta los besos ingenuos tan amables

De aquella niña que dejo vacío mis lugares.

Tengo de ese ayer

Tantas rectas interrumpidas,

Tantos puntos y apartes,

Que se me olvido la matemática

La aritmética y la geometría,

Que me volquee poco a poco a ver la luna

Entre poesías, escultura y las artes.

Tengo que confesar

Que muchas cosas ocurrieron,

Tantas que solo recuerdo algunas,

Se que ahora me floreció un septiembre,

Uno de números pintorescos,

De ropa humedecida,

Secada beso tras besos,

De poesías escritas con los labios,

En noche de insomnios amatorios,

Se que no me asusta lo por venir

Ni reposo como pesadilla en el pasado

Se que ahora hay flores cercanas

Creciendo en tu pelvis primaveral

Cuando la tierna premura del rocío

Cae sobre la esquina de tu cintura

Se que ahora la soledad es compañía

Cuando hablas las palabras de la noche

Cuando silencias los ruidos de la mañana

Cuando de tanto recorrernos mis ojos están cerrados

Cuando con la mirada he ganado todo

Ahora se que soy esencialmente

Un hombre que se siente amado.

No hay comentarios: