viernes, 13 de mayo de 2011

VIDA NEGRA VIDA ROSA

La vida puede ser


Una larga letanía de ausencia

De vacío, de triste espera

Sin que llegue eso que deseas

Muchas veces la vida

Nos sube a un carrusel deshabitado

En la que no hay palabras

En la que sobra mutismo

En la que la mudez gana otra guerra

Tantas veces la vida nos niega

La vista de la luna perforada

Esa que no ilumina sino pintada

Haciendo que valga flotar por esta tierra

Puede que no creas cuanto valen dos palabras

Puede que el cansancio nos bata en retirada

Puede que recojamos velas al lanzarnos a la mar

Como es posible perder también la nada

Créeme como le crees a los dioses paganos

No porto en mis bolsillos cosas magas

Tengo el discurso de versos negros

Que no dije en un octubre a contramano

Llevo los números que me hipnotizan

Los que hagan que mi interés crezca

Cuando los pájaros emigrantes suenan insanos

Digo que la vida se complica tan fácilmente

Que a veces parece extrañamente raro

Elevar el optimismo en una plaza

Contraer el crédito de la esperanza

Dispensar la alegría anticipada

Andar por la vida sonriendo a los vecinos

Tomar la mano de quien mi mujer amada

Decir en su oído los vocablos edulcorados

Recoger la ropa del piso varias mañanas

Creer que puede besarse apasionándose

Recorrer el continente hurgando con mis verbos

Abrazar el espacio sintiéndolo ocupado

Alegrarme por las alamedas regadas de gracia

Escribir suavemente mientras duermes a mi lado

Que ser poeta es un milagro

Pero encontrar mi musa es una verdadera hazaña

Y saber que después de la madrugada

Vendrán los jilgueros con sus cantos

A recoger los alaridos casi agotados de sonidos

Que ya ese libro que hay sobre tu mesa de luz

Seguirá hablándote un tiempo más

Que enfundaras la ceguera de tu cuerpo por delante

Mientras me enseñas la desnudes de tu espalda

Las piernas firmes que te sostienen

Los dedos largos que son tijeras recortando sombras

Las manos delicadas empuñando besos y promesas

Mientras por el ventanal ingresa la vida enamorada

La que en otras ocasiones fue una pobre desterrada

La que me mira sonrojada y no me nombra

Que se empañan los vidrios y los espejos cuando me besas

Cuando te acaricio con el pincel de mi mirada

Creo que la vida puede ser

También una larga y valiosa alegría.

No hay comentarios: