jueves, 3 de octubre de 2013

INQUIETUD


Y ahora
cuando no hay más tardes
que aquellas de los valles verdes
en esta ciudad tan chata
en esta calle sin paredes
en esa plaza sin atracciones
que será del olvido sin recuerdos
de las batallas sin sus fuertes soldados
o del amor cuando en la claridad
mi cuenta llega solo hasta el primero?
Sera que la pasión
que anoche desbordo los diques
hizo agua en los tajos del viñedo
se hizo enérgica correntada entre ladridos
que se llevó mi barquito de labios de papel
como mis afanosos besos en tu boca
y mis ungüentos en la intimidad de tus heridas?
Y ahora
que pisas sin permiso
sobre los dedos de mi sonrisa
en unas horas álgidas como ningunas
vienes a reclamar la paga por tus silencios
seria ingrato recordarte que no hablaste
invisible alentaste por el descontrol de ella
que alocadamente gritaba y gemía
en la floresta de mi cuerpo mudo
donde se abrió
a la delicada urgencia del roció
sus pliegues desquiciados de vestal
consumida por el incendio de mi garganta
ardiente como tropilla de yeguas de corral?
No pagare
ni aunque vengas con la suerte
o acompañada por ese azar esquivo
sé que lo que se dio se queda
mancha de lujuria en mis sábanas blancas
silueta grácil que recorta el espacio
construyendo otro país bajo del mío
o una catedral sobre la pelvis de mi pueblo
será momento
de crear el firmamento
me inspirare en tus ojos
para pintar unas estrellas verdes
creare planetas del metal de los taurinos
y el domingo desnudos los dos

seremos fragua de este solido juramento.

No hay comentarios: