miércoles, 7 de enero de 2015

UN POCO DE VIDA


Se sacude
la inmensa angustia dominical
aprieta los botones del estomago
hoy no se abrirá la puerta de la clemencia
ni la elegante soledad partirá el atardecer
hoy todo se puede
no hay excusas para no reírse de la parca
puede esta alegría calenturienta
hacer que se desplome el sol
hay que ver
como es que las veredas no revientan
a pesar de tu paso endiablado en las baldosas
mujer de insurrecta penitencia
vas a apoderarte de esa zona que nunca se negó
de ese espacio donde se astilla la holgazanería
para ver tus formas sin que pierdas tu esencia
hoy puedo afirmar que el sol gira en torno tuyo
que la luna es el traje que desnuda mejor te queda
se que traes puesta la bruma como taparrabos
mas donde caímos nunca más creció el yuyo
quemado por las pieles de un deseo arrebatador
a veces la vida hace un paréntesis
dejando que mezclemos el sexo con el amor
puntos que se tocan en el delirio
aritmética de suma y división
incendio que solo quema lo intangible
como una gaviota baja a picotear tu boca
los besos que mis labios disparó
queda mucha tela por manchar
y eres hembra que en estas cosas nunca se equivoca.
Se sumergen
los dedos de mi mano entre tus piernas
tintero mágico que enciende mis poemas
no será la prisa la que interrogue a mis estrofas
no será la inmovilidad la que las empuje
solo el deseo de poseerte enteramente
hace que mezcle las vocales en mi travesía
poros que espían la respiración del escribiente
tragos de tinta que escupen sustantivos
y vos allí despertando envidia en el espejo
en tanto termino esta poesía elogio de un demente.

Roberto Brindisi

No hay comentarios: