miércoles, 7 de enero de 2015

LAGRIMA PERDIDA

LAGRIMA PERDIDA
Una lagrima
busca mis ojos resecos
sabe a agua con memoria
pero es solo una lagrima herida
tiene la desolación de mil desiertos
me busca aunque no he querido
se pierde en el atajo de mis arrugas
que querrá decirme sin animarse
me interrogo con sonrisa de bandido.
Camine con un andar esquivo
sorteando mi silencio enloquecido
doble por entre diagonales
buscando un amor hecho ave atolondrada
supe que al final del día
la esperanza vendería carnavales
que ese pájaro con nubes ateridas
tomaría la forma de mujer en la porfía
no sé si será la dureza purpura de sus pezones
o el sonido quebrado de su vestido
los que hipnotizaran a mi cuarto desabrido
pero si reconozco la maleabilidad de mis razones
para dejar que invadas mi soledad tardía
vendedora extravagante de dolores ya perdidos.
Los muros de mis vecinos
se resquebrajan despertando sus sentidos
esta noche no hay perro que ladre a la luna
ni sombras inquietas entre los pinos
esta noche afinaremos los gemidos
en el borde de un océano de calma
mancha roja de venas pasadas
de tiempos que nunca compartimos
será que junto a esa exuberancia tienes alma
se preguntan mis dedos a lo largo de la madrugada
será que el largo de tus piernas invento la geometría
la lagrima sigue pendiente de un muro consumido
en tanto inventamos el infinito en el ardor de esta otra alborada.

Roberto Brindisi

No hay comentarios: