sábado, 27 de diciembre de 2014

JUEGO A LA VIDA


Inclasificable
así deseo andar como poeta
como animal sexuado en este espacio
con el ala destruida
pero sabiendo que aún me queda una
con la que soñar la posibilidad
de atravesar los cristales de esta angustia dominical
vidrios opacos
oxidados
de tanto tiempo que llevan arrancándome las vísceras
sigo
con la mente enyesada y el pensamiento corto
con un corazón con sus hendijas esperanzadas
con la bondad mentirosa de una amante
que se conforma con no morir sin ser letra
con vivir los retazos de una lujuria de madrugada
ardiente
despojada
cediendo a miles de muertes pequeñas
que la transformen en una sombra jadeante
impregnada en la pared de este cuarto húmedo
que se construyó de placeres envolventes
de humo
sudor de hembra
gemidos anhelantes
y en ese perchero de madera
descolgué su boca tan sensual
capaz de besar mis labios empapados en años
o bajar hasta el mediodía de mi existencia
puedo decir que no me costó descifrar su lengua
ni el arameo de esta magdalena me produjo ningún daño
si recordar que su partida es el otoño de mi almanaque
aunque por vivir al borde matemático
de esta geografía que me dio las mil y una derrota
se que nunca queda el lecho vacío
que solo se trata de elegir en la hilera de mi ático
a la mujer que con el alma deslustrada
abrirá sus dedos paseándolos por un desierto de piel
correré la luna que estando llena es molesta
jugaremos a los dados en lo dorado de su pelvis
prometiéndome que esta noche será enteramente fiel.
Roberto Brindisi



No hay comentarios: