domingo, 14 de diciembre de 2014

SABERSE HOY


Quien soy
me pregunte
después que el invierno se llevó mi piel
debajo del roció aguante mi sed
quien si las gaviotas de tu boca
agujerearon mi humilde soledad
la que me lastimó
la que me hizo tanto mal
y ahora sentado en el placard
espero colgado en una percha de silencio
salir al mundo  de papel
hacerme verso de la mano de un poeta
que me diga la verdad en un adiós
al menos duro pero no tan cruel
quien si ya me fui
si se terminó el terraplén
si no llegue a levantarle la pollera
rubia, de escote generoso, en medio de la hiel
me quede en un estado estéril
símbolo de mi enemistad con dios
angustiado por las voces de mi voz
sin saber porque hable en el momento más inánime
levantándole un dejo a la deidad
aquella que precedió a mi adiós
falso
como si no hubiera sucedido
es el caldo ansioso del olvido
o es la carne fresca de este día
ahora solo queda solazarme
en medio del desierto
de unos cardos gigantescos
que susurran entre tus pechos
conmovidos por el tiempo muerto
mas finitos que su espalda al techo
cuando tu boca me mordió
ahora solo queda preguntarme
si soy el que invento la poesía
o inmerso en ella no registro mi pulsación
veo entre los renglones las sombras
de tus tetas que son la perdición
que me queda en este olvido
sino es el jadeo
cuando algo más que ardiente es que me nombras.
Roberto Brindisi


No hay comentarios: