sábado, 13 de diciembre de 2014

INTENCIONES


Despierto
envuelto en un murmullo de pájaros
que desgrana mi última pesadilla
son aves de vuelo rasante
con las alas atrofiadas por el sol
quizás el mal sueño continúe
o la realidad sea múltiplo de una mala noche
como así también un tablero de ajedrez sin piezas
vacío
crudamente ralo
al que no le crecen los escaques
mientras me despierto con la cara desplanchada
busco la sonrisa matinal entre mis dedos
cargado el ambiente de un ausencia vibrante
sombra del frio que se introduce por las rendijas
de la cerradura falsa de una ventana
siento que tu piel esta bajo la ducha
más solo es la sombra del agua salpicada
el espejo guarda tu figura
como atesora lo cimbreante de tus movimientos
las sabanas mudas añoran su sangre calurosa
guardando el aroma de su envoltura
alegrándose con la picardía de sus piruetas
tienen las formas de sus rodillas penitentes
mas el atardecer se tornó cerveza en jarra
cuando las manos se desintegraban en mis bolsillos
cansados de la espera incinerada en su vértice
y por la calle se ve correr un pedazo de esperanza
como un clarín anuncia a una pelvis arribando
y mi ropa me abandona dejándome expuesto
a las geométricas formas de tu presencia
aunque por momentos me quedo con tu mirada
se que he de bajar la vista hasta desnudar
la vanidad de sentirte inconquistable
la insurrección de tus hormonas perforables
en el medio de mi ser vulnerable a la seducción
de atraerte hacia mi oscuridad lujuriosa
desvelando mis más empecinadas intenciones
donde devastados terminamos por mi decisión.

Roberto Brindisi

No hay comentarios: