sábado, 20 de diciembre de 2014

DISGRECIONES SOLITARIAS


Si alguna vez
pudiera tomar nota de mí mismo
quizás me perdiera menos
y dejaría de dudar si huyo
o es que me traslado hacia la nada
recogiendo gotas de viento
en los agujeros verdes de los yuyos.
Si alguna vez
pudiera separarme de mi
no me escucharía quejarme
sino aceptar esta irrealidad intangible
este tiempo de corpiños rojos
de sudores trabajados por el sexo
de esas manos delicadamente volátiles
que se trenzan sobre el mimbre de mi virilidad
podría quizás entender ese vacío
de astillas afiladas descartadas por inútiles.
Si alguna vez
vinieras desde el fondo de la vida
enteramente desnuda
pidiendo a borbotones los destellos
los mordiscos de la noche en tus pezones
se que destrozarías los bordes de tu boca
colgarías las muchas brumas de tus labios
en el alambrado inexorable de mi cuello
sin sopesar ninguna de las mil razones.
Si alguna vez
esta espera inenarrable
esta tensión desesperadamente hueca
fuera completada por esa llegada inoxidable
con tus carnes reposando en mi vientre
entrelazando mágicamente el mimbre de mi hombría
a las formas geométricas de tu entrepiernas
valdría la pena acribillar la oscuridad de esta noche
porque mañana tendría sentido el día.

Roberto Brindisi

No hay comentarios: