miércoles, 3 de diciembre de 2014

MUJERES


Mi historia
esta hecho de retazos de mujeres
truncas,
ya inmodificables
madre en estado de liquidez
mujeres y más mujeres,
perforadas
imperfectas
desarmadas
menos mi vieja
la abnegación en su máxima potencia
o mi descendencia
con la que quedan tantas páginas por llenar
o la mano pequeña de mi nieta
a la que le debo miles de juegos
de plazas verdes por la ausencia
y yo en la imposibilidad de sustraerme
porque hasta mi muerte es mujer
con la que hemos dialogado reiteradamente
ella envuelta en la locura del alcohol
yo en la ternura del delirio
anegado en un lugar sin nombre ni separaciones
atraído por el poder de mis pesadillas
cuando intente abolir el atardecer
con el fin de convertir a mis noches laboriosas
nocturnidades con sus secretos mal habidos
cuando el silencio de un hombre precede su suicidio
o ver caer la luna agujereada
antes de que alcance su cuarto creciente
siempre mujeres
que han regado de vida y finitud
los espacios de mi memoria en retirada
soy parte del pensamiento nostálgico
de los que conservaron su certificado de defunción
cuando nuestros hermanos se hicieron luz
hace tanto tiempo atrás
que son como las estrellas muertas
y ahora soy mar que los rescata
soy también el que aún espera en el filo de la utopía
soy el sexo que se dio
para no sucumbir ante tanto horror
teniendo entre mis ojos la promesa
de que nadie impediría que llegaras
para que junto celebráramos la aparición de este día.  

Roberto Brindisi

No hay comentarios: