viernes, 28 de noviembre de 2014

EL SENTIDO DE LAS COSAS


Volverá a salir el sol
más allá de la muerte
irremediablemente renacerá
tantas veces como quiera
este astro de flores puntiagudas
retornará
dejaré de cavar mis recuerdos
de desconfiar de mis sombras matinales
para ver como asoma en el oriente
ese oeste mentiroso de los tahúres
y me regocijaré
sonreiré a carcajadas nuevas
porque una vez más habré vencido
olvidándome de ocultar mis huesos
con un traje reluciente de heridas marchitadas
la esperanza como escudo en la solapa
pensaré que te dibujo en una escena
con hambre de misterio
con la sed inagotable de mis deseos
te pensaré tan hembra
tan mujer como lo fuera la primera
que no he de dudar
al quitarte la sombra que recubre tu cuerpo
al despojarte del temor que no te corresponde
y en alguna superficie
hecha de restos de polvo de antiguas rosas
recostaré mi superficie
a la espera de que inundes mis venas
que cicatrices mis lesiones acumuladas
hecha en siglos de batallas equivocadas
o en el altar de falsos amores
que se ahogaran los quejidos heredados
y solo prestaré atención a tus formas lujuriosas
las que me envuelven con sus poros placenteros
que me anuncian que es el calor del nuevo sol
ese que creí mil veces ya perdido
en la forma de tu cuerpo hechicero
para recomenzar el sentido olvidado de las cosas.
Roberto Brindisi


No hay comentarios: