miércoles, 5 de noviembre de 2014

NO RENDIRAS CUENTAS


No me arrepiento
de esta solidez tan mía
de mis garúas frías y frágiles
que abonan esta silueta tuya
no me lamento
cuando en los poemas de mi muerte
extiendo la existencia mía
ni imploro penetrar en tu desierto
ya que has dejado tu desnudez desarreglada
quizás no sepa como agonizar hoy día
cuando me recorres con tu mano inquieta
suelo mirarme en las baldosas de este piso
el que desapareciendo cuando oscurece
siente que rebotan los gemidos
extiendo el brazo hasta el estante
en el que se balancean los ignotos jadeos
pero siento que te entregas al silencio
mientras que en mi garganta quedan gritos
son esas curvas extrañas del camino
las que me llaman poderosamente la erección
descomponer las figuras en mil astillas
no es tan sencillo como juntarte encima mío
y es cuando digo que no me preocupa
que tu imperfección hecha de tajos lubricados
hagan que mi memoria registre cada instante
no conozco justicia más severa
que la que me condene a alejarme de tus senos
se secara mi boca en la cárcel de la soledad
arderán mis labios en el infierno de la nada
crecerán mustias las olas de las caricias
sino se levanta tan extraña pena
me he declarado inocente siendo un tunante
pero desde la tiranía de ser el escribiente
puedo torcer a voluntad porfiada
este deseo mío
sin apelar ninguna sentencia
ya que en tu cuerpo encontraran el mío
recorriendo todo este rio tuyo
hasta que se ahogue esta lengua mía
hasta que se apague este calor primaveral
seria doloroso ver como levanta vuelo
tu figura despegada de mi extensa fantasía.
Roberto Brindisi



No hay comentarios: