miércoles, 5 de noviembre de 2014

FINALMENTE ESTABAS


Y ahora te descubro
escondida en los renglones itinerantes
asomas detrás de un adjetivo
de un poema que se perdía en el naufragio
prontamente superado el remolino
apareces diluida en los márgenes de los amantes
nunca son muchos los besos,
escribiste
jamás, si son los adecuados
mire la hora perdida en un espejo
queriendo que no se termine esta oración
todavía que atardece en mi memoria
quizás la vida me ofrezca algo más que ser olvido
tal vez un tajo en el desierto de los años
o una pisada como huella extraordinaria
será que esas pupilas interrogan mi presente
o es el pasado que se devora tanto daño
más en el aquí y ahora
deje de pensar en la orfandad urgente
en ese instante de miseria y abandono
es que desde el puerto de mi pluma
zarparon unas naves de jazmines novedosos
llegarán hasta tu vientre desnudo
amarrarán en la pelvis de una entera suma
o morirán de tristeza en un jarrón cualquiera
no,
nos prometimos que arderían
en las rosas moradas de tus senos
allí donde mi boca clama
recuperar aliento después de este desvelo
ser inmortales por derecho eterno
es que tu piel es un extenso pergamino
donde tallar unos versos postreros
hay mariposas que solo viven un día
pero hay siglos que reconocen tu vuelo
quien no ha pasado por la iniciativa de ser oruga?
lo mas complejos es en qué clase de alevilla
nos convertimos
cincelado con el fuego de lo infinito
nacemos y morimos en cada instante
entre las astillas de una mirada clara
o en las madrugadas donde un beso
es el comienzo de un espacioso rito.
Roberto Brindisi


No hay comentarios: