jueves, 27 de noviembre de 2014

NO IMAGINAR


Nunca te imagine
hecha con la sangre de mi destino
ni siquiera con el dolor de mi silencio
nunca fue ayer
como eso pájaros ausentes de palabras
como esos besos que se perderán en el camino
quizás alguien te pensó completa
grave error por desconocer el universo
se que pude detener la voracidad por un segundo
entregarme al hechizo de los bordes de tus labios
pero era mucho más lo que quería
amaba las gotas de tus gemidos
me atrapaba esa ingenuidad tan atrevida
tus sueños compartidos con mi desierto
argamasa de conceptos renovados
nunca te imagine
recorriendo mis venas con tu prisa
pero la ausencia es presencia astillada
como el canto de un jilguero matinal
que levanta vuelo hacia la zona del infierno
nos avisa que se ha extraviado otra mañana
quizás la del domingo con su carga animal
ahora pienso que detrás de lo agrio del vino
solo la falta de palabras parece permitido
para entregarse a descocer las puntas del vacío
te veo parada debajo de un campanario
lugar exacto para sacarle filo al adiós
o portal divino por donde entra tu silueta
se que te pesa no saber sin marcharte o retornar
pero cada uno borra o afirma sus pisadas
solo me queda aguardar
en la puesta del sol mientras se raja la oscuridad
partida entre el recuerdo desvanecido
nunca habrá suficiente espacio por delante
solo el silbido de esta actualidad endemoniada
nunca quise imaginarte
en lo mustio que agoniza de cansancio
será que me alumbra una ausencia desmedida
en las primeras horas de esta madrugada?
Roberto Brindisi



No hay comentarios: