lunes, 8 de diciembre de 2014

SI LA POESIA...


Si quieres creer que existo
es porque no has leído mis poesías
hace años que deje de estar
me paseo entre sus líneas
en cada adjetivo se va mi piel
o en cada verbo mi aliento fino
en vida soporte una carga de tonos horrendos
me sepulté en lo de Alejandra Pizarnik
volé por el cielo de los renglones
con mi amado Roberto Juarroz
y en esa poesía hermosamente vertical
me desvanecí siendo unos versos de Tuñón
mirando las lunas agujereadas
los paredones del sur de Buenos Aires
en una esquina asfaltada de tangos
practiqué un dos por cuatro
con el mismísimo demonio
diciéndole que nada hay después del paredón
solo la clemencia de un bar lleno de alcohol
con las heridas donde lloraba el tano
que ni el color carmín quedo en el buzón
y me marche
por entre las comas que nunca puse
con mis anteojos verdes
bajo el cielo entumecido y multicolor
abrazado a mi condición de tinta rojiza
como la sangre que traspasa mis venas
que arde entre tus piernas literalmente
mientras tus pezones se hinchan y vuelan
así que si dices que te penetre
no he de desmentir tamaña sinceridad
solo ten en cuenta que fue mediante una estrofa
puede que en tanta voluptuosidad haya sido un poema entero
nunca renegaré de mis errores de ortografía
porque generosamente me has entregado los tuyos
solo puedo decir en este silencio
que de vivir seguramente repetiría cada día.
Roberto Brindisi


No hay comentarios: