lunes, 23 de marzo de 2015

EL TIEMPO CONFUSO


Ha caído
un otoño lleno de desamparo
sobre las calles de mi ciudad porteña
se han volcado míseros ojos dormitados
que ni el fresco del día se atrevió a salir
quizás en su borrachera
dios no miro su corroído calendario
pero que tristeza la de estos perros flacos
tantas soledades amargas en las veredas
la de vecinas susurrantes
ni que decir de estas muchachas atrevidas
que exhiben sus senos exuberantes
bamboleando sus destrezas sin pecado concebido
que se regodean con la mirada lasciva
de los pordioseros faltos de un poco de cariño
es que el verano barrio con los amores sueltos
le puso bandera de remate al afecto caro
hizo trizas las madrugadas ardientes
junto tantos gemidos
que se tornaron gritos lacerantes
sin saber si hay estación del año
que los renueve como múltiplos jadeantes
mas las hojas  
que cubren el pubis no caen arrepentidas
ni mis fronteras reconocen tus dedos
solo registro que con el calor se incendió el deseo
mi cuarto fue un  infierno de cosas indebidas
llegará el invierno pregunta mi espejo adrede
quien podrá responderle si las deidades han desparecido
pero sé que aún conservo versos algo mas antiguos
que formaran un tiempo de acero consumido
de formas de mujer como las tuyas
esas atrapadas en mi memoria activa
las que te convocan con la luna nueva
agujereando el placer en su certero pecho
andarás en este tiempo de voracidades vivas.
Roberto Brindisi




    

No hay comentarios: