miércoles, 18 de marzo de 2015

LA CONSTRUCCIÓN DEL PRESENTE


Abrir los postigos de mi ventana
lugar que se desvela por la ausencia de la luna
en esta noche herida en medio de tanta oscuridad
no poder mirarte sin codicia
buscando que una palabra te acerque hacia mi
para que desangres mis labios penitentes
para que no se caiga ni una lagrima árida
para que tus manos desanden su camino
volviendo a recorrer las veredas de mis piernas
tropezando con la desnudez casi invisible
vale tanto recostarse en los médanos de mi lecho
que los fantasmas de ayeres femeninos
teñidos de la salvaje ambición de la lujuria
no serán un impedimento para que veas la madrugada
agitada por cumplir con el deseo avivado
ese que agrieta los recuerdos imperiosos de mi espejo
se que allí varias veces fuiste prisionera
es que la imagen que se desprendió de tu silueta
quedo guardada como trofeo de unos ojos enamorados
ahora que ya no hay noche ni tiempo de descuento
ahora que escribir unos versos no es tarea de un poeta
sino de las acciones que iniciamos en este instante agitado
sobra la pluma confundida por la falta de inspiración
aparece una lengua extrañamente añeja
que se aleja de una mentirosa torre de babel
lenguaje consolidado en largas alboradas de placer
espero que te acerques,
furiosa combatiente jadeante
estallaran las granadas de este espacio
será entonces cuando desistas de recoger tus prendas
dejaras depositada tu confianza en que la luna volverá a aparecer
ya se apagan las horas que encendieron tu esperada llegada
veo como ahora decides que es el momento justo
dejas que tus dedos busquen el contenido de mi boca
dices que parirás conmigo incontables números de mañanas
te digo con la certeza de un irresponsable
que estas sabanas se alegran contigo
y sus arrugas no serán por el envejecimiento
sino porque diremos sin que ninguno de los dos hable.
Roberto Brindisi


No hay comentarios: