jueves, 23 de abril de 2015

ME ENCONTRE EN LA FALTA


Siento la falta
de ese continente en llamas
esa pérdida de sentido
esa ecuación que no concuerda
ese animal que solo aguarda
estallar sobre una muralla de piel felina
que resiste
que jadea
cuando por las noches implora
más la luna no se precipita
el cielo suele abrirse con frecuencia en ese lapso
ante una espesa trama
compuesta de la dureza de vocales
con la tirantes de alguna consonante
penetra el rio en su partes amplias
como si se resguardara
para entreabrir el estrecho pasaje,
no me doy por satisfecho
porque aún no llega
porque la presencia es una promesa
que no sella el hueco de mi angustia
que no corrige esta soledad tan mía
remontándose al desierto de mi infancia
cuando los tajos te marcan
dejando heridas invisibles que afloran
en formas y lugares que las hacen desconocidas
y se cierran los conventos de tus senos
endurecidos
en esta boca insaciable mía
mientras me golpea el pasado con su retorno
que sabe encontrar la llave
para remover las cenizas de la ignición temprana
montaré tu superficie
pretendiendo que nada ha sucedido
en esta agonía que se llama atardecer
escupiré las ranuras de mi espejo
enrollaré las sabanas con olor a sexo
y será la vida con el nombre de mujer
que me encontró de lejos.

Roberto Brindisi

No hay comentarios: