miércoles, 27 de enero de 2016

ME REPITO


Sé que me repito
en cada verso sacrificado
en cada estrofa amputada
en las miles de poesías
que vieron las luces del infierno
entre las llamas de múltiples alboradas
sé que me repito
porque quiero perpetuarme
porque descreo de tu mirada odiosa
que no conoce del dolor o la escasa alegría
que hay en cada espacio
de las heridas que se cierran lentamente                                                             
como el retorno en cada época
de la inagotable primavera
de esos pájaros marrones de pino
que han silenciado su canto albino
sé que me repito
con mi boca sobre los bordes de tus labios
en millones de sensuales besos
que succionan las aristas de tu vulva
o se extravían en la punta de tus pezones
erguidos sobre tu tejido espeso
sé que me repito
en cada instante en que se desquician las hojas
o rompe a llorar el desértico océano
imposible precisar si son indeseables
aunque si pretendidos con impotencia
mas no hay modo de saberlo sin esa división
donde multiplico lo que restaba
nunca pensé que me repetía en cada operación
solo que retenía en mi mirada
a un misterioso colibrí que se elevaba
siendo astillas de colores en el cielo
siendo vida intensa en un inmenso espacio
tan de prisa que descoció la estepa de este suelo
solo entiendo que mi cama desolada
tenga las sabanas tristes y desprolijas
en tanto en el interior de mi antiguo espejo
se conservan las salvajes y amorosas madrugadas
Roberto Brindisi

   

No hay comentarios: