sábado, 16 de enero de 2016

SOBREVIVIR


Caí
desde la cima de mi vértice
de ave nocturna depredadora
desde la pérdida del vuelo
que terminó en el suelo bruscamente
gris como los adoquines de la calle
arrolladoramente
en esta caída yo te vi
ya no estabas a mi lado
ni me mostraste tu rostro
solo observe la fractura de tu espalda
quedándote en otro sitio
donde los alambres saben a mentiras
donde los lugares están vacíos
abandonados por lo innoble del silencio
no pudiste ni quisiste poner palabras
por lo que las fronteras de la superficie común
ya no existía desde nuestra prehistoria
sé que me desvanecí
que fui astillando los puentes que tendimos
como también la madera que lo sostenía
estaba carcomida por castores indiferentes
sé que nadie creo el cielo o el infierno
que tanto ellos como el paraíso fueron nuestro invento
nuestra mentira común
religión que nos uniera en la peregrinación
puso a la irracionalidad en el centro
hizo que las pesadillas parieran realidades
que los sueños fueran tan breves como el ocaso
se todo lo que pude recordar
ahora suturadas las heridas
me crecen los vientos derrotando al desanimo
al pesimismo
quiero creer en cada amanecer que hay presente
que se puede levantar cada día el futuro
vivir la vida enredado mansamente
y que los días se escriben sin apuro.

Roberto Brindisi

No hay comentarios: