domingo, 3 de enero de 2016

ALERTA VITAL


No me ganará el miedo
ni anidará en mi alma
no será árbol perdurable
ni dará sombra en este enero
no lo hará
vaciaré las fuentes de pesares
intentaré acarrear el agua del deshielo
hacia la esperanza que como hierva nueva
crecerá en los amaneceres
en los espacios planos de estos días
entre los límites de un silencio impaciente
es que haber gastado tanto tiempo
en muertes propinadas por la espalda
sabe a revancha en la vida
mi decisión de seguir apostando mariposas
a los atardeceres lúgubres de gorriones
creyendo percibir que está rondando
la sustancia de una hembra a la medida
de los deseos de mi estructura desgarrada
que viene con jazmines de pétalos transpirados
se acerca lentamente a mi piel ardiente y lacerada
toma las ausencias de mis manos en ayuno
se sumerge en mis ríos de piel humana
hasta dejar que su boca sea el puerto
donde poder atracar mis labios sensuales
alienta con su mirada envanecida
lujuriosa y atrapante
los espejos de mis  cuencos aguerridos
las paginas delicadas de mi biblia voluptuosa
en la que adentrar el cuerpo desnudo de mentiras
sin las cadenas invisibles de una moral enmohecida
nadaré en los ríos nacidos de  tus múltiples orgasmos
como una balsa varonil hecha de horas
de instantes, de minutos plagados de aguardiente
y  recalaré en tu muelle de tajos sonrojados
hasta que el alba quiera parir una poesía
un poema de letras ignorantes
un suspiro de vida en alerta permanente.

Roberto Brindisi

No hay comentarios: