viernes, 29 de enero de 2016

SIENDO PALABRA


Soy una letra
que fue creciendo
hasta transformarse en palabra
vocablo que me describe
verso ensangrentado que me revela
estrofa que me compone
soy un signo
un símbolo
de la inexistencia de dios
del poder de mi palabra silenciosa
a veces enormemente desfigurada
sin saber lo mucho que deseaba
andar entre poemas alterados
por los terraplenes de unos sueños
en la angustia de unas pesadillas oscuras
entre las nubes de un mar desangelado
soy la palabra
la única nominadora de los tiempos
la que agrega soplo a los escasos segundos
poniéndole venas a los minutos destrozados
tiempo que existe sin contextos novedosos
hasta la muerte de la infinitud
todo teñido por la duración inexorable
de ese paréntesis buscador de otra palabra
la que designe tus formas de mujer hambrienta
raptora de los momentos de lujuria
amante espinosa del polvo de unas flores
boca que recorre el límite de mi país
labios que carcomen mi saliva
manos que desprenden los botones del atardecer
dermis que busca aterrizar sobre mi deseo
todas estas cosas son el nexo de tu inicio de hembra
entrecruzando lo descocido en la sombra del vacío
soy letra, palabra, verso, poesía
que contiene la cosecha de lo que su pluma siembra
sin que lo que soy me expulse al inmenso hastió.
Roberto Bríndisi



No hay comentarios: