sábado, 2 de abril de 2016

CAIDA VITAL


Cae
como una tarde de otoño
un mediodía de sangre
una violenta palabra inofensiva
asi se derrumba mi mirada
hechizada
carcomida
disociada por sorpresivos sentimientos
es la parte primera de un alud
la palma que corona tus pezones
asi es la caída
voluptuosa
cargada de lujuria antigua
como anticuado es el nombre que no tuve
cristalino como los arroyos de tu vagina
con tu clítoris como campanario fino
creo que la carne reivindica en esos momentos
cuando mis ojos se desmoronan
sobre tu desnudez que fue y ya no es
la certeza matemática de la lujuria codiciosa,
aprendí el lenguaje de una mal reconocida jerga
que acicateo mis deseos más impuros
fueron soeces las mariposas que navegaron
como misioneras de un día  por tu piel
luego llego la sombra
contorno difuso de siluetas ansiosas
de océanos aplanados en su sequia
hambre de mujer en su encerrona
jadeo impetuoso que perfora la muralla
he de mentar a Heráclito, Platón o Epicuro   
no, jamás, porque escribo mis pulsiones
delirios místicos de mi arrabal porteño
mis garabatos en forma de versos repetitivos
solo reconocen la deidad de mis espejos interiores
no será sino una hembra a la que sueñe
en este difícil oficio de mantenerme vivo.
Roberto Brindisi


No hay comentarios: