viernes, 15 de abril de 2016

HOY NO ES CONTINUIDAD DE AYER


Ahora me detengo
después de andar mil veces
por el pueblo de tu cuerpo
sé que mi discurso mudo te enamoró
al punto de que hasta hoy no me recuerdas
solo puedes ver los dedos de mi ausencia
los colores primarios de mi retirada
es que nunca vi los puentes de tus ojos
solo me detuve a desprender
la almohada de mis sueños
hoy, que no prosigue al ayer
sino que es la continuidad de mañana,
un beso pardo encima de mis pestañas,
zócalos de olvidos en madrugada,
hoy, digo que eres viento suave en mi balcón
espera ardiente de pasos cercenados,
el calendario de la prisa no tiene feriados
afortunadamente solo un día lo ilustra
luego son minutos tras minutos
los que asfaltan el sendero de mi muerte
el muro que se erige en mis pesadillas
se levanta de múltiples soledades
los golpes de tus nudillos en la puerta
hacen que corra en dirección equivocada
me aparece extendida tu seducción
en las puertas entreabiertas de mi oscuridad
traeré mi sonrisa hipotecada
para transitar por tu vientre afable
por las venas de sangre enamorada
por los ladrillos de tu ciudad erigida
he de repicar las campanas de tus pezones
subiré los puentes de tus orificios
partiré en trozo los tajos de tono durazno
donde resguardas los gemidos y las sales
anidan los pájaros de tardes sin oficio.

Roberto Brindisi 

No hay comentarios: