miércoles, 6 de abril de 2016

ETERNA POESÍA


Eternamente
recordaré el estallido de tu rosa
las astillas blanquecinas de tu sangre
el breve lapso de lo incorrecto
como bordar tus ojos en mi mirada,
eternamente,
como en este segundo promiscuo
en el que un abstinente se enciende
a la espera de tu desolada invasión,
respiraré tus poros
apretaré el espacio vacío                                                                                     
me escurriré por entre tus dedos
para jugar en los médanos de tu pubis
han de sangrar las horas de mi sueño
aprenderé a dormir en la sombra de algún muro
a volar como lo hacen mis angustias
mis ansiedades, mis terrores,
las que llueven sobre un alborada perseguida
dejo abierta la ventana de mi pasado
esperando que filtre esa incomoda humedad
la de los vanos recuerdos malheridos
o de los tristes amores inconclusos
que apenas habían comenzado
en ese lapso que es el tiempo infinito
comenzaré a ser soledad en el desierto de mi hastío
rasgaré las alas de la bruma del silencio
he de extinguir el aluvión de luciérnagas prestas
no se prendera la vela de mi espera inquieta
pero si llegas ausente como siempre
no indultaré la súplica de tus senos erguidos
sensualmente alcanzaras la música de tus jadeos
será cómplice mi antiguo y envilecido espejo
el que refleje tus muescas y sus afluentes
impiadosa me reclamarás sembrar mis versos
ser musa analfabeta de mi místico poemario
y escribiré en tu espalda mi poesía más urgente.
Roberto Brindisi


No hay comentarios: