domingo, 3 de abril de 2016

NOMBRE EN LA MEMORIA


No negaré tu nombre
ni los otros que te precedieron
ni los que llueven esta noche
o los de los tiempos venideros
no lo negaré
he tratado de olvidarlos
mas este fuego no incinera mis recuerdos
no olvido las gotas
ni el sudor de nuestros cuerpos
se me hace tan próximo tu otoño
que busco primaveras frescas
miro en las noches la luna jadeante
unas muecas oscuras en el cielo
no,
no me olvido aunque lo quiera
me muerden las sabanas impenitentes
en el costado herido de mi memoria
viene en esas noches de lluvia
un aroma penetrante a versos
digo que no me olvido
porque solo lo pronuncio en arameo
o en las vocales gruesas de mi silencio
la omisión no es de mi reinado
es guerrera de otros momentos
cuando para tenerte no había que llamarte
viniste como tantas vinieron
descalzas de piel y sedientas de sexo
en esas horas que antecedieron a la alborada
quemé el agua de mis infiernos
me hice memorioso de la angustia
prisionero de compañías pasajeras
fulminé con mis antojos
muchos misterios eternos
recordar las brumas femeninas
que se asoman a mis cristales
son parte sustancial de mi muerte diaria
finitud que solo puede medirse
en mi eterno sendero que no termina.
Roberto Brindisi


No hay comentarios: