sábado, 10 de enero de 2009

AMOR, MIS VERSOS...


Amor, me pides que te escriba
Que descubra en susurros mi concupiscencia
Mi promiscua forma de apropiarme
De cada parte de tu cuerpo en el lapso de tu ausencia
Y eso, amor es lo que intento

Mi lujuria hoy aspira a confesarte
Que no puedo, que me gana la impotencia
Que este cuerpo veterano tiene esencia
Que el dolor por los afligidos posterga el desearte

Y ahora amor esperaras que vuelva los motivos
Desplazados de la faja con cobardes bombardeos
Tal vez amor, las muertes de ojos inocentes
Sean la excusa para evadir esas noches de deseos
Ya no se amor, me estremecen los llantos de las madres
Yo, me despliego en la larga soledad de mi ternura
Buscando con ahínco comprender lo incomprensible
En tanto veo morir a las palomas
Como muere cada dia, tarde y noche la dulzura.

Hoy, y muchos otros hoy, seguramente he de faltarte
Se me hace cuesta arriba la existencia en este instante
Me persigue la mirada apagada de civiles masacrados
De tierra arrasada, de olivares y frambuesas pisoteadas
Le han puesto un gueto a mi pobre entendimiento
Será el mismo pueblo, que se decía elegido, llegar a ser la nada?

Amor, algún dia volverán mis versos, mis poemas
A agasajar tu voluptuosa entrega como temas
Aunque ya no estés solicita o encuentre indiferencia
Soy como el escorpión este dolor esta en mi esencia.



1 comentario:

JoGa dijo...

Roberto:

¡Sobervio!

una manifestación de amor al prójimo digna de un hombre valiente y sensible.

¡bien! sigue adelante ¡poeta de los afligidos!

un abrazo.
JoGa.