sábado, 31 de enero de 2009

QUE NO DIGO...!


He visto y recorrido
En innumerables viajes y exploraciones
Sobre muchos continentes de llamativa blancura
Como recorriendo superficies que en toda su negrura
Con tiempos diferentes
Volúmenes variados
Sin distinguir a la màs puta de la virgen a cual màs pura
Con la belleza de una adolescente agraciada
O la madura fortaleza
Por geografías extraviadas
La misma plegaria tantas veces repetidas
Si tan solo me amaras
Si con el sexo no todo terminara
Si… y tantas veces si… que decidí que no.

Se que soy un ávido forajido
Que usurpa los versos de auténticos juglares
Se que soy un pésimo partido
Para las mujeres amables de todos los lugares
Se que no es mi culpa
Tampoco la de ellas
Somos desesperados prisioneros de un juego desgraciado
El de levantarse cada día, cada mañana
Mirarse al espejo creyendo que somos amados

No invente las reglas
Tampoco he de romperlas
Porque tu mujer inmisericorde
Necesitas que sea tomado por verdadero
Porque te ganas el pan con el sudor del sueño ajeno
Porque no es apropiado que se descubra lo latente
Este engaño infinito alentado por los engañados
Es que ofreces en un ancho mercado tanto amor urgente.

Por todas estas cosas ahogo mis verdades
Me sumo a la comparsa generación tras generación
En un carnaval de colores y ebrio delirio
Sabiendo que de poner en evidencia no traerá perdón
Me fue develado hace tiempo
Que era la sombra acompañante de tu suerte
Asi es que he encarnado mi papel de eterno casanova
Para que la humanidad creyera que tu vida bien vales la muerte.

No hay comentarios: