martes, 6 de enero de 2009

SOY ASI



Pueden mis versos ser certeros
Como una flecha atravesar la indiferencia
Soy de los que creen que el mundo
No siempre fue igual
Ni formar parte de la comparsa egoísta
Porque cuando la guerra llegue a mi puerta
Cuando la muerte se lleve presto a un hijo
La miseria inunde la mesas de los hartos
Me quejare?
Diré que quien mato a mi retoño era una bestia?
Seré tan hipócrita de decir que no pediré que los maten?
Que le diré, si es que creo, al que me dio la existencia
Que no deje una huella por temor a pisar el suelo?
Seré tan cobarde y miserable de atiborrarme de pan
Tapándome los ojos, los oídos y boca
De ver como son asesinados los indefensos
Envenenado un planeta prestado
Exterminado los otros reinos naturales?

Cada uno es dueño de sus palabras y acciones
Me enorgullece haber combatido a la dictadura
En mi país, con las armas en la mano,
Haber pagado con la cárcel, la tortura y el exilio
Llorar la desaparición forzada de mis hermanos
Correr de viejo a socorrer al que pide auxilio.

Asi fui, asi me hice, asi moriré
No busco la comprensión de los cobardes
No soy otra cosa que un simple emergente
Me basta con mirar de frente y a los ojos a mi nieta
Que sepa que su abuelo anduvo contra el mundo
Perdiendo siempre con una canción urgente.

La vida en mi barrio no se midió por la indiferencia
Se valoro y se valora que aunque guacho no cambie mi esencia.

No hay comentarios: