lunes, 2 de agosto de 2010

EL VERBO DE MI INOCENCIA...

Trepado


Al último verbo de mi inocencia

Crei morir

Pense que ya no arderia

Que como un arrugado leño vetusto

La vida se habia marchado

Pero afortunadamente me equivoque

Renaci

En otros verbos

En mil palabras

Y me olvide

Y olvide que o quien me humillo

Perdone en medio de la rabia

Me inundo una tranquilidad nueva

La de las plantas con el rocio

La de los espacios recompuestos

Despues de astillados

Despedazados

Que aun sangrando vidrio molido

Pintan las telas en una madrugada

Ponen sus dedos embardunados

De zorzales liberados

De navios perdidos en la bruma

Llegado en la aurora a otro lecho

Encallando su mano en el tajo de tu rada

Soltando el ancla en el orificio

De una volcanica entrada

Largando lastre en el valle de tu pubis

En tanto se sirve en la taberna

Todos los manjares de una piel

Absorve el agua y los pezones

Atiza el fuego con su astilla mayor

Y en esa sutileza de barbarie

De alfabetos nuevos

En la saciedad de hambrunas viejas

Se sumerge agradecido en este bosque

Y su pluma recupera la memoria

Escribe

Suelta los revovados versos

Los que terminan en la hondura

Los que en medio de tanta calentura

De poesias escrita con sangre inclemente

Busca asonantes entre tus muslos

Consonantes humedas en medio de tu boca

Vocales abiertas en la saliva de tus besos

Y es tu dermis el papiro santificicado

Donde puedo escribir los versos mas alegres

Cuando reconozco como Pablo

Que uno ama a la mujer

Aquella innominada

La que consume en ignicion

La anteultima de todas mis alboradas

No hay comentarios: