lunes, 2 de agosto de 2010

LA ARROGANCIA DEL OLVIDO


En una tarde de juegos


Solitarios e invisible

Rompi un espacio de cristal

Donde la nada me esperaba

Sabiendo que no estabas

Conociendo de tu huida

De la cobardia de tus alas

Y fue entonces que me solace

Me solace que no estuvieras

De la muerte de tu presencia simulada

La que anticipa la tuya verdadera

La que se lleva los soles de estos dias

La que entierra las palabras de tus mentiras

Ahora,

Que ya no recuerdo tu silueta

Ni la extension de las letras de tu nombre

Ni tu perfil

Ni tus manos de hojalata

Me recuesto en el parador del puerto

Viendo los veleros cuando parten

Mirando los buques cuando llegan

Porque mis naves son más grande

En la llegada que en la partida

Y siento que te amo

Como nunca te he amado

Porque al irte gaviota herida

Mi luna se lleno de aire

Mi piel se insufla vital

En otros cuerpos permeables

Que partiran con sus disimulos

Detrás del humo de mis oraciones

Traspasando los muros de mis parroquias

Las que se elevan aceradas

Las que consumen el tiempo a bocanadas

Las que en su tirania te defloran

Miles de veces sin atenderte

Con el pensamiento en crear su huerto nuevo

Plantando la semilla

Sin incumbirme el suelo en que lo hago

Ni su destino

Por eso en medio de la inclemncia

Me permito bendecirte

Antigua ocupante de mi lecho

Sombra barbara de gemidos mudos

Solicitante de tantos impudores

Fatigante de mi dermis en horas apropiadas

Cuando la tormenta de mi eros

Rasgo de par en par tu cielo

Tambien es que te maldigo

Sin recordar con nitidez de quien se trata

O es que un poeta,

Dueño de mil palabras

En la borrachera de la vida

No esta excento de olvidate?

No hay comentarios: