viernes, 13 de agosto de 2010

EN ESTA BUENOS AIRES

En esta Buenos Aires

Ciudad que abriga mis decadas postreras

Me ha impulsado

A cocer lentamente

Cada nombre de mujer

Que atravezo por mi destino

Ayudandome a ser el que devengo

O entorpeciendo este presente mio


Asi, con el puerto a mis espaldas

Con mis sueños poblados de cafetines

Veo caer tu ropa en una noche

Escapandose mis ojos de sus orbitas

Viendo que en tus cuencos

Solo mira la sensualidad

De tus pestañas

En medio del rojo de tus pajaros

Que despiertan agilmente del centro de tu torso

Haciendo nido en mi boca como cantaro


Alli va esta Ciudad

Con tanta locura en sus huesos

Con osamentas centenarias

Tan patricias en sus apariencias

Tan sin nombre en sus miserias

Esas que ocultan en el fondo de su doble apellido

Que sin la muerte, la tortura, imponiendo el hambre

No existirian ni serian la tormenta

En estas tierras de rios amarronados

Con tanta rabia furiosa en su vestido


Por ahí navegan mis veleros nuevos

Los que buscan encallar en algun puerto

Asi como marinero acorrale gaviotas

Zurci el alma de tus atardeceres

Acumule minutos, horas, dias

Con la aguja torva de mi pluma

En el hilado fino de mis versos y sus ayeres


En esta metropolis tan mia

Roce con mis dedos la alborada

Mientras que entre mis manos se escapaba la oscuridad

La misma que tallo tus sombras

Que se derramo incontenible por tus bordes

Venciendo la desidia que me posponia

Hasta acorralarme en el fondo de este lecho

Oyendo tú mudo vocablo que me nombra


Asi me fui quedando

Prendido del último de los verbos

Mirando partir el mar desazulado

Tan raramente vertical

Que me sorprendio la claridad

Tu recuerdo y los ruidos dentro de los caracoles

Creo que no fui plenamente conciente

De la deserciòn de algun enamorado

No hay comentarios: