miércoles, 18 de agosto de 2010

LA POESIA COMO PEDRADA


Como una pedrada


Asi nacio mi poesia

Como un cascotazo

Contra una vidriera astillada

Contra los barcos colonizadores

De tus islas virgenes

Eso fue, una cruel puntada

Como tremenda fue la vida

Desde los antiguos parajes

En que aparque mi advenimiento

En la tierra despintada

Que fue testigo de mi infancia

O en occilante paraiso

De flores sobrevivientes

De tanto intento por chamuscarlas

En una juventud en rebeldia

Y ahora

Como una pedrada

Parten mis versos

Quiebran el torpe silencio

Se abren paso entre tus muslos

Calan y recalan con sus verbos

Las oquedades lubricadas

Por una lengua o un lenguaje

Del que sientes las delicias

De sentir afluir los liquidos

Que el tronco de mis arboles

Derrama por su verba

Y alli voy

Con ese pedrusco

Que convertido en pluma santa

Escribe las espistolas consagradas

Las que abren camino con sus dedos

Entre un rumor inabarcable

De deseo y pasiòn

De amores desandados en estos cuartos

O erigidos palmo a a palmo

En el parentesis de la noche y esta alborada

Cuando el mundo se derrumba

Vuelvo a tomar la honda

La cargo lentamente

Apunto contra el círculo vacio

Descerrajo como un disparo

Cada letra de esta nueva poesia

Con lo que se espanta la soledad

Huye presto el pesimismo

Comienza a hacer su nido

Las luces de aquellas sombras

Las que disfrutaron perder salvajemente su vestido

Ahora, en este instante

El que entrando en tu ser al fin te nombra

No hay comentarios: