jueves, 31 de marzo de 2011

MIRADA DIVIDIDA


Miro un rostro


Simplemente como es,

Es imposible

Si una de mis miradas se ausenta

En el mismo momento que observo

Con excesiva intensidad.

Digo entonces,

Como si mis ojos fuesen enemigos

Decididos a interferirse:

El ojo ausente deforma y transforma

Lo que va recogiendo el fiel deponente,

Ese animal llamado ojo presente.

El huidizo no solicita de la realidad

Más que un espacio azabache,

Un punto de partida

Desde donde proyectarse

Hacia no se que lejanía indecible

En donde remendar con lo apenas entrevisto

Al perfecto agujero de esa ausencia.

El otro ojo contrariado,

Mira de manera abrumadoramente justa.

Más en vano solicita asistencia

Porque mi favorito sigue siendo el otro,

El que invita a irse lejos de la mirada,

Aun más lejos de lo mirado.

Se rasga la piel de este cielo,

Te veo en el vano de esta puerta

Desnuda de nombre aunque te llame excelsa,

Desprovista de prejuicio,

Pidiéndome que no llore lágrimas secas

Sobre la superficie que combato,

En una acción belicosa con caricias,

Con la extrema sensualidad de la punta de tus dedos,

Acribillado mis sueños con tu arqueo,

Y mi ojo renegado ve con claridad

Como se insuflan tus senos aguerridos.

Siento la tormenta hecha diluvio

Que gota a gota se desprenden de tu dermis,

Luego de varios gritos nos invade el silencio

Conformado por voces diluidas en el vacío.

Sorpresiva como un águila

Cayendo en picada y sin un ala

Así es la imagen de observar desde afuera mi mirada

Esa que niega y maldice los horrores

Del humo, del gris, de la niebla,

Que ve los huesos torcidos de abrazar distancias

Mas el espanto escapa prestamente

Cuando reaparece en mi memoria la noche

De anoche

Toda vestida de fiesta y carnaval

En el que en tu boca escribí mi poesía urgente,

Uniendose los ojos en el albor del festival.

No hay comentarios: