jueves, 31 de marzo de 2011

REGRESO A LA ESCRITURA

Hace días que no escribo,


Se incendio mi pluma en un febrero,

Las ideas, las figuras, las metáforas

Andan sueltas por ningún lado,

En el medio de la soberbia mental,

Viajando entre fantasmas,

Los de los filósofos y los escritores.

Mire esfumarse dos gatas persas,

Supuse que abrir los cortinados

Seria mi idea mas fecunda,

Y contra el vidrio espejado

Nuevamente tu cuerpo bello,

La hermosura de tu desnudez,

La fatiga del placer por complacernos,

Rebatiendo la longitud del tiempo,

Demarque mejor el espacio que no tengo.

Me aferre a las promesas incumplidas,

Mientras la suavidad de tu piel,

Era testimonio vital de mi ignominia,

Hasta parecerme milenario estar juntos,

En el lugar que hasta ayer ocupaban

Los penúltimos esclavos de la lujuria,

Los derrochadores de soledades y locuras,

Los penitentes de depresiones,

Aquellos que seducen al suicidio,

Los que toman infusiones de tequila,

Cuando en esta ciudad bendita dan las seis,

Cuando un taxista baja la bandera de las razones.

Yen tu compañía de seda roja,

Los saberes nadan por los ríos,

Con tus piernas que me abren las puertas,

Dejándome el viento caluroso huracanado.

No me sorprende el desborde de las sombras,

Todo me inducì a retomar la escritura,

A mantenerme sano, lucido,

Dentro del circulo de las flores de la maldad,

En el límite se ve tu rostro soñado,

Viniendo atraída hacia mí,

Como una bestia finísima,

Sorbiendo el aroma de mis ojos marrones,

Dándome el descanso de tu mirada reverdecida,

Sabiendo que no es una palabra,

Ni abstracciones ni conjuros,

Ni evocaciones ni falsas interpretaciones,

Es otra cosa inenarrable

La que detengo de diluirse cada día,

Caminando con mis labios por los tuyos,

Estremeciendo el campanario de tu vulva,

En ese plenilunio de ocasos interminables,

Siento que cambia el mes en nuestro calendario,

Me convenzo que marzo es poesía agradable.

No hay comentarios: