lunes, 28 de noviembre de 2011

ALGUNA VEZ

Alguna vez


Podré saber si la poesía

Es el mundo visto desde la lengua,

Alguna vez quizás tenga la gracia

De dibujar las letras al revés

Con la seguridad que entiendas

Que cuando hablo con ojos de silencio

Es porque se han agotado

Los baldones en mis tiendas.



Alguna vez

Tendré que rendir cuentas

Por tantos fracasos disfrazados con excusas,

Hacerlo cuando los tenderos de mi ciudad

Dejen de observar lo fútil,

Mirando el paso fino de las hembras,

Esas con tacones rojos,

Con relojes que se detienen ante su aroma,

Pegados a la piel que es la mitad del mapa

De esta loca buenos aires,

Bohemia,

Enloquecida,

Politizada,

De niños con la piel agujereada.



Alguna vez

Juro me detendré a reclamar

El espacio de cafetín que me pertenece,

Por curioso y travieso,

Por tocar los timbres de tanta muchacha

En plena primavera,

Esas que no se conforman

Con un piropo y algún beso.



Alguna vez

Me despojare de los pliegos

De trajinado guerrillero desarmado,

El que no se rindió,

El que espera encontrar siempre acuarelas

Que pinten la historia no tan de negro y rojo,

Pero que ama a sus amigos por arrojo

Tomándose un café en la esquina de Varela.



Alguna vez

Dejare de pedir tanto

Y entregaré los versos a esta mujer,

Los que escribí sin prisa ni pausa

Y los que aun conservo en mis espejos,

Mientras ella me ayuda a recorrer este laberinto

Tan convulsionado en ocasiones

Más muchas veces apaciguado por su entrega

Cuando todo me parece igual

Cuando ella lo hace distinto.



Alguna vez…

No hay comentarios: