viernes, 23 de marzo de 2012

AHORA (i)


Ahora,
Con la soledad que se acerca
Balbuceando silencios como un ebrio,
Me interrogo
Sobre el despertar de mi mano dormitando
En las alas angostas de tu vagina,
Sonrosada,
Humedecida en el purgatorio de la noche,
Cuando los lobos hambrientos de la luna
Son tan reales como ella se imagina.
Ahora
Corro los parpados de tus espejos
Dormitando desnudas las estepas,
Las planicies de tu vientre sensual,
Los cerros calientes de tus senos,
La geometría perfecta de tus aureolas
Y la terminación en tus pezones sin igual.
Ahora
Es cuando el ventarrón de mi memoria
Te recuerda en pleno movimiento,
En la completud de unos versos retrasados
Mirando el borde perfecto de tus labios
Escalonando cada peldaño de mi pensamiento.
Ahora
Cuando el tiempo de amar a pleno llega,
Cuando no hay excusas para la entrega,
Cuando mi copa vacía de aromas
Temen perder las palabras solitarias,
En estas madrugadas de guerras abundantes
Es cuando surge el filo de mis cristales
Brillantes, partidos como un ermita,
En su deambular errático por estos rosedales.
Ahora,
Los astros nuevos de mi ventana
Quieren asomarse por sobre el paredón,
Estructura de gemidos pasados y presentes
Que promete ser aridez sin erosión,
En los márgenes sutiles del averno,
Pérdida ignominiosa de los gentiles
En el bodegón de serafines y pobre gente.
Ahora
Se va terminando la alborada,
Debo pensar con que versos engalanare el florero,
En esta pesadez que da el verano,
Con el otoño a punto de empezar
Sabiendo que puedo poseerte al despertar
Tomo la lapicera y escribo:
He depositado a plazo fijo el desafecto
Porque una taurina me da réditos como amante,
Ahora y en la hora de nuestro cotidiano pecar.



No hay comentarios: