domingo, 4 de marzo de 2012

HE VISTO


He visto morir el tiempo
En una tarde triste
De sauces llorones y eucaliptos,
Lo he visto dejar el último aliento
Después que fueran cayendo
Los entristecidos minutos,
Los ciegos segundos,
Hasta no sentir más el viento.
He visto desvestirse a mi soledad
Cuando gritaba la suma de los ceros
En la pizarra de un amarillo césped
Por donde la vida siempre naufraga.
Más he visto resurgir mis ilusiones
De entre el polvo de mi angustia,
En noche de astros difusos
Y melodías de Joaquín Sabina,
Después de recoger tus prendas
Mezcladas con sórdidos suspiros,
Esos que me toman de sorpresa
Haciendo que te espere en cada esquina.
He visto resurgir al tiempo
En una madrugada de labios enrojecidos,
En la que figuras desnuda como lluvia de enero
Mientras las agujas del reloj se desviven por verte,
Átomo, molécula de sexo voraz,
De afecto como el de las luciérnagas,
De amor como el no conocido,
Como el que un arlequín espera
Mientras danzan las marionetas de verano
Lánguidas de salivas en su lóbulo,
En un andén sin vías ni locomotoras
Pero con tus senos y aureolas como esferas.
Así vi al tiempo ponerse andar
Con las manecillas trastocadas
Por el recorrido de nuestros verbos de otrora
Y por los que armamos en el fondo con la última estocada.  
Siendo tiempo entonces
De declarar sobre milagros
De tiempo muerto y de tiempo resucitado,
De penas que crecen como enredaderas
Y amores que surgen cuando se cultiva el pecado,
El de la golosa lujuria
La que en su sensualidad aguanta el silencio,
Lamiendo la mano del que bien le da de comer,
Así desgarro mis espejos enmohecidos
Fieles testigos de tu presencia,
En cada lastimadura de mi desasosiego
En tu estampa irrepetible de calida o calurosa mujer.
Te dije que he visto…?





No hay comentarios: