sábado, 17 de marzo de 2012

PROMESAS INCUMPLIDAS


Como el mar
Que zarpa tras el navío
Llevando olas apacibles,
Como el mar
En una tarde de febrero
Sin ninguna resistencia,
Así cae mi interrogante.
Así, en pleno centro,
En la exacta planicie de la locura
O en el desborde de la ansiedad
En la parte de la ternura
Que se va con el engaño de la soledad,
Como el sonido de las campanas repicando
Las promesas, siempre las promesas,
Agotadoramente las promesas,
Y mis lágrimas escurriéndose por el tejado
Detrás de una sonrisa partida de par en par
Te pregunto amigo confidente
En que lugar se acumulan las promesas?
O se desintegran?
Y quien las hace no tiene penitencia?
Se que después del vino triste
Viene la reprimenda severa
¿Acaso eres victima? Dices inmutable,
Acaso nunca has prometido, me preguntas
Jura por tus versos mas preciados
Que en los engaños nunca has andado.
Ahh, que fácil es cuando perjuras
Más que abismos se embriagan con las ofertas
Incumplidas, incompletas e inimaginable.
Siempre es igual,
Plantar los besos en la boca anhelada,
Disparar la flecha del suspiro a tus oídos,
Mojar tus lóbulos con la belleza de las palabras
Para levantarte un día en una cama ajena.
Así no hay promesa que pueda cumplir
Me traiciono indeteniblemente,
Como un partisano de los ardides,
Como un guerrero o samurai fraudulento
Mientras pretendo el retorno de unos labios,
La mirada enamorada de una luciérnaga,
Se que se quebraron los umbrales de la frustración
Que en algunas noches cantare canciones viejas,
Recordare unos pasajes del erotismo escrito
Mi mano acariciara el fantasma de tu retorno,
Y la lapicera que pide clemencia
Escribe estos versos con la dignidad
De no emitir ninguna queja,
Me temo que como siempre solo prometí.






No hay comentarios: