miércoles, 29 de agosto de 2012


ATARDECER BORREGO


Me abro paso entre abstracciones,
te busco entre sabanas despeinadas,
arrastro las historias de mis fracasos,
no puedo salir de la fascinación inerte
pero me animo a recobrar algunos versos
cuando tajeo con mi pluma la hueca madrugada.
Aun no es el presente, dices,
como si el tiempo no fuera a corroerte,
presentas actitudes de espléndida figura
en este barullo de silabas desparramadas
y en el costado izquierdo de tu boca
caen los besos lujuriosos como en cascada.
En este atardecer borrego
he decidido escribir en el hueco de la nada
hacerlo presuroso hasta quedar virgen nuevamente,
zurcirme con orgasmos reales las heridas
sin que nadie nos distinga en nuestra ausencia,
sin temer utilizar mis miedos para escribir
lanzando los dados filosos de la vida
en esta calle de adoquines desgastados
que termina en lo infranqueable de tu querencia.
Me dices que no te has derramado
que tampoco te has ido de vos en este lapso,
quizás mas tarde,
tal vez en alguna primavera
o te quedes por siempre dentro mío,
transitando mis sueños desvaídos
porque aseveras que ya es hora de cambiar,
de sacar del nido a los pájaros de sueños
mestizarlos con los tuyos
dejar que vayan enlazándose como ellos puedan
en tanto abrir los ojos sin tanto empeño
para narrar los amaneceres de agua y mar
Toda búsqueda es difícil
mucho mas cuando se produce entre palabras,
es un parto lento con muchas contracciones
salpicando con tinta hasta romper los cristales
de los espejos magos que atrapan en el tiempo
las partículas granate de la temida cordura
y te devuelven sutil las duras emociones
de saber cuanto pesa el miedo a la locura.
Tu cuerpo invisible se pasea desnudo
recorta con las curvas la claridad del ventanal
pasa alegre desde la vida cotidiana
a transformarse en sustantivo vital
mientras tu lo miras embelezada
sumergido nadando dentro de una poesía
acaricias el dorso de mi mano
huyendo por la hendija del deseo de otra alborada.
   

  

No hay comentarios: