lunes, 27 de agosto de 2012


VALE LA PENA
 
Esta noche
se impuso la ansiedad,
ni un buen fuego ni un mal hielo,
solo un tétrico vació
roído por la fatiga y por la espera,
esa que en arcanos y laberintos
parió mis versos primeros.
Se que anoche soñé
con el abandono absoluto
excepto vos,
muchacha de pies delgados
de manos aplanadas en pintura,
la excepcional,
por quedarte sola y entregada en mi sueño,
cuando todo lo que vale esta suspendido
mientras vos me entregas tu desnudo con ternura.
En este atardecer postrero
las flores perseguidas por monstruos
nacidos de la vigilia embarrada
se oye un triste lamento de otros días
cuando el llanto en sus manos
les anunciaban que no he muerto
que aun batallando vivo.
Y no caí definitivamente
ni me rendí entregando mi decoro,
si supe salir del fuego aun chamuscado
mas en esta salvación nadie lo hace solo
va por la enredadera de sus amores,
por los balcones dejando un tendal de llanto
o por el suelo que se pinto con mi sangre,
doy pelea como puedo, siendo valiente
no por carecer de miedo
sino por entender las velas de los temores.
Vuelto a la vida sin haberme ido nunca,
entretejiendo barriletes de hortensias coloradas
con una larga cola de glicinas desflecadas,
cargo las sombras de hembras de una noche,
suelo pisar las lagrimas de alguna despedida,
sostengo en mis pupilas las arañas mórbidas
y tengo la visión de una mañana circular
con un colibrí petrificado en su aleteo,
un lecho que se abraza con mi espejo
mientras navego con vos, muchacha avida
de manejar la pluma y la carga del tintero
para que escriba en tu piel delicada
esos versos que soñaste en soledad.
Esta noche es toda mía, dices
como las miles que vendré a despertarte,
sere la furia que detenga el tiempo a puro sexo
o la que amanse la finitud con mi furia de puta loca
de moza suave que caracolea en tu serpiente
hazme lugar en tu curtido pecho
que yo también se lo que es caerse de la vida
para resucitar sobre un sobreviviente.
Hay noche de puro goce
esas que mientras viva nunca se olvidan.  







No hay comentarios: