sábado, 8 de septiembre de 2012


ASOMANDOSE
Me asomo
por la hendidura del velo
de un sueño lacerado absurdamente,
que se desinfla en medio de la negrura
de la cavidad de mi inconciente
como puedo me asomo
y holgazán deshago mis largas ataduras.
Ya no estoy
en ese espacio onírico
sino regresando al viejo almacén de la realidad
donde me espera el jarrón mojado
las uvas en la frutera
unas fotos colgada en la pared
y tus ojos que me observan de costado.
Se que solo soy continente
que busca entre tus dedos delgados
en el mar de tu rojiza cabellera
en el fuego de tus besos extendidos
sobre la extensión de mi pelvis desnuda
en tanto te vuelco sobre el papel de mis versos
el poema que me devuelva el contenido.
La gacela de cristal astillado
asoma sus rayas y tajos en cada latido
ha pasado la noche agazapada
a la espera de desvanecer el porvenir
de consumirse las luces enteras de estos días
ser mariposa volando en mis poros
y morir después de mil orgasmos
en el trayecto de sexuada travesía.
Ya va forjándose la alborada
entre silencios de duros estampidos
cuando no me queda resuello de vampiro
solo las alas de mi bienquerida
la que me enseño lo desprolijo de la vida
las vueltas que la misma acurruca
en el desván de mis múltiples heridas.
Me vuelvo asomar
con la mirada sin sus vendajes
que captura en el vuelo de la tarde
tus brazos tersos
tus labios diseminados en el aire
tu zonas mas exóticas y volátiles
las que enloquecen mis fantasmas
envueltos en el tronco de mi excitación
volcán furioso de horas bravas
cuando he dejado el cuerpo junto al alba
cantando a la alegría porque nace
con tus prendas intimas deshilachadas
como banderas de una poesía enamorada.

No hay comentarios: