jueves, 30 de mayo de 2013

FALTABA LA COMPLETUD


Y deje pendiente
una poesía inconclusa
con las letras ya raídas
y el sentimiento agonizando
trepado a la cornisa
de mi soledad añeja
los versos se frenaron
o quizás hice abandono
de expresar con las palabras
mis historias viejas
la que en su mudez tanto penaron.
Ahora
haciendo equilibrio en la ranura
no sé si he de embocar mi sombra
en el agujero filoso del silencio
no sé si  he de pisar la astilla
de mis sueños esparcidos
en tanto unas pupilas verdes
me interrogan desde el espejo
quieren conocer mi tiempo perdido
viendo mi cuerpo atravesado
por el alboroto de las horas tempranas
entre las sabanas donde he dormido.
He dejado sin hacer
cosas que me parecían inevitables
conquistar todas las siluetas
de las hembras de esta metrópolis
beberme el alcohol de los floreros
despegar los pasos suaves y pretéritos
retumbando acelerados en mi oído
extender las brumas que te hurte
mientras marchabas desnuda hacia la luz
entregarte las gotas de mi sudor
las mismas que se esparcieron
por cada poro tuyo al hacer el amor
he recordado mi paso por tus trincheras
con la esperanza a calma que me dejaron
y sin embargo me siento en deuda
con las cicatrices sin ningún color
de este amor de pura primavera.
He dejado pendiente
lo que seguro haré
cuando entienda que es lo mas urgente.

No hay comentarios: